Premian procesadora de pollo de Cargill Honduras

Soy DIgital

Esta es la primera vez que el premio se entrega en el país, gracias a la constancia de la empresa en la ejecución de las medidas para asegurar una operación sostenible.

La planta de procesamiento de pollo Pronorsa, propiedad de Cargill de Honduras, recibió el premio Programa Bandera Ecológica Cambio Climático (PBECC), como un reconocimiento en la ejecución de medidas para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente.

Cargill de Honduras, a través de esta planta, ha logrado después de un año de participación en el proceso de evaluación demostrar que minimiza el riesgo provocado por los efectos del cambio climático mediante una gestión ambiental integral. Estos resultados están alineados con el propósito de Cargill de nutrir al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Dentro de los objetivos de Cargill en el mundo para el Medio Ambiente, está mejorar cada día sus procesos para asegurar una operación sostenible, disminuyendo su huella ecológica.  

Además: Cargill Costa Rica certificó con la mayor de meta de inocuidad a cuatro plantas

Pronorsa es la primera planta de procesamiento de pollos en el país que recibe el galardón PBE-Una Estrella, reconocimiento otorgado por haber cumplido con más del 90% de los parámetros obligatorios exigidos por la mesa evaluadora o Mesa de Eco-Eficiencia Empresarial (MEE).

En Pronorsa se produce la marca Pollo Norteño, el pollo de tradición y preferido por los hondureños por más de 40 años. Con este reconocimiento, la población hondureña puede sentirse segura de que el pollo que se produce en esta planta se procesa bajo los estándares más altos de calidad y de cuidado hacia el medio ambiente.

El Programa Bandera Ecológica Cambio Climático, es un reconocimiento público-privado orientado a reconocer las prácticas que se realizan para cumplir la responsabilidad ambiental empresarial dentro un marco de sostenibilidad.

El premio PBE-Una Estrella busca fomentar la ejecución de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático por medio de una gestión ambiental integral y evalúa, entre otros aspectos, cumplimiento legal, tratamiento de aguas residuales, compras sostenibles, energía  eléctrica, contaminantes atmosféricos, combustibles fósiles, educación y compensación ambiental.

Puede leer: Cargill Costa Rica es Bandera Azul Ecológica

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR