Premio Innovagro 2018 abre convocatoria

Luis Fernando

Innovación tecnológica, institucional y social son las tres categorías del certamen regional que evalúa las mejores prácticas en el agro de la región.

La quinta edición del premio Innovagro que se realizará este 2018 contempla por primera ocasión la participación de actores como pequeños productores y empresas con las que los miembros de la Red interactúan y que han contribuido en la generación o desarrollo de innovaciones en el sector agroalimentario.

Además: Evaluarán zonas arroceras de alto riesgo ante el cambio climático

La convocatoria la realizó la Red de Gestión de la Innovación con el fin de “promover la cultura de la innovación, conocer y valorar las contribuciones innovadoras con impactos y valor en el sector agroalimentario”, se indicó en un comunicado.

La Red es una iniciativa de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (Cofupro) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Lea: Financiamiento agro: entre más sostenible más accesible

El premio se encuentra integrado de tres categorías: Innovación Tecnológica; Innovación Institucional e Innovación Social, “en las que cada integrante de la red tiene la oportunidad de postular hasta tres innovaciones, una por cada categoría.

Para más información sobre las bases del certamen puede consultar el siguiente link. La fecha límite para el registro de participantes es el 30 de junio del presente año.

También: Productos agrícolas de la zona se promocionan en Dubái

La evaluación de los proyectos participantes estará a cargo del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y el premió se entregará a un representante de las innovación ganadora por cada categoría.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR