Panamá se prepara contra las plagas

Soy DIgital

Los productores tras recibir la capacitación de estas nuevas técnicas podrán enfrentar las plagas que surgen en las plataneras.

Fiorella Brenes

Aprender sobre cortes de semillas madre y producción de plantas de plátanos FHI20 fueron algunos de los aspectos a tratar durante la capacitación realizada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) a productores de Las Gaitas.

Con lo enseñado por el IDIAP los productores reproducirán sus semillas, llegando al menos a 10 semillas por cada planta madre. Para concretar el proceso de elaboración deberán pasar 5 meses desde la siembra de la planta madre, posteriormente deberá pasar un periodo de 24 meses para apreciar las mejoras en la especie.

Si los productores preparan y siembran de forma adecuada las semillas de plátano pondrá a disposición un producto de calidad en el mercado. De esta forma garantiza mayor resistencia ante plagas y enfermedades.

Con relación a las plagas, la Sigatoka negra es la más común en la producción de plátano. Esta plaga se caracteriza por la aparición de manchas en las hojas que con el paso del tiempo podrían crecer y tornarse de color marrón o negro. En caso de no controlar la plaga, la misma podría debilitar la capacidad de fotosíntesis y el aprovechamiento de la planta.

Te puede interesar: ¿Sabe qué es la bioseguridad?

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR