Presentarán resultados sobre el impacto de los Sistemas de Innovación en el sector agroalimentario de Chile

FlorC

Costa Rica, Jamaica y Perú

Redaccion – TEC

04 de octubre de 2013 La innovación como instrumento valioso en el sector agroalimentario, las diferencias de su funcionamiento en los países de estudio y las capacidades de las MIPYMES a los mercados son algunos de los resultados que concluyeron cuatro investigadoras de la Escuela de Agronegocios del Tecnológico de Costa Rica (TEC) con el proyecto “Estimación del impacto de los Sistemas de Innovación en el sector agroalimentario en Latinoamérica. Casos: Chile, Costa Rica, Jamaica y Perú”.

Las investigadoras: Ing. Laura Brenes Peralta, Ing. Marianella Gamboa, Ing. Maria Fernanda Jiménez Morales y Ing. Ivette Sanabria Coto realizarán la presentación de los resultados del proyecto en el Taller Internacional_ Impacto de los Sistemas de Innovación en el sector agroalimentario en América Latina, los días 8 y 9 de octubre, en la Sala de Aplicaciones de Ingeniería, en el Campus Central del TEC en Cartago.

Este evento es organizado por el Tecnológico de Costa Rica por medio de la  Escuela de Agronegocios y por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), en el marco de la Semana de Agronegocios.
Dichas investigadoras realizaron un estudio sobre la relación e impacto que las entidades estatales, la empresa privada, la academia y las políticas nacionales han tenido sobre innovación en el sector agroalimentario latinoamericano, concretamente en Perú, Chile, Costa Rica y Jamaica. Esto servirá como insumo para FAO en el posible desarrollo de estrategias regionales.

La FAO es una promotora de la innovación en distintas regiones y por esta razón determinó efectuar un estudio  para analizar el papel de la innovación en la competitividad agroalimentaria de varias naciones latinoamericanas.
Se eligió evaluar a estos cuatro países para analizar las particularidades de sus sistemas de innovación.

Para Brenes, una de las investigadoras a cargo del estudio “con este proyecto y el acercamiento con esta organización internacional, se espera estrechar esfuerzos entre FAO y el TEC, en búsqueda de atender aspectos puntuales de la problemática que el sector agroalimentario”.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR