Presidente hondureño pide a productores de huevo evitar especulación de precios

Editorial ProAgro

El presidente de la República hizo un llamado al diálogo a los productores nacionales de huevos con el fin de evitar la especulación de precios en este producto de la canasta básica.

El presidente Juan Orlando Hernández propuso “estimular a nuevos productores de huevo en el país, porque si no vamos a tener esos altos y bajos (en los precios); caso contrario, sentémonos a ver cómo logramos lo mismo que estamos hablando aquí, con los productores de carne de cerdo”, sugirió.

“Que gane lo justo el que produce -prosiguió- pero también el consumidor, para que no se nos dispare la inflación, porque si no nos va a costar más el dinero; esa es una medida que cualquier Banco Central toma”, explicó.

“Creo que hemos tenido una macroeconomía sana, estable, y debemos seguir trabajando en esa dirección”, concluyó el titular del Poder Ejecutivo.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario hondureño, luego de sostener una reunión con productores e importadores de carne porcina, quienes se comprometieron con el gobernante a mantener los precios de este producto en la presente temporada navideña y de fin de año, época en que se registra un alto consumo por parte de los hondureños.

Le interesa: Importadores y productores de carne de cerdo garantizan estabilidad de precios en Navidad

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR