Primer diagnóstico en Costa Rica sobre actividad acuícola

Soy DIgital

Por primera vez se realiza un diagnóstico que permitirá definir zonas acuícolas en Costa Rica. El país necesita 83 mil toneladas métricas anuales entre pescado y mariscos para satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales.

Raquel Fratti

El Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán por primera vez en el país un diagnóstico para ordenar el desarrollo de la actividad acuícola en el país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) brindará apoyo técnico para impulsar la actividad acuícola y garantizar la oferta de productos acuícolas en el mercado interno y externo.

El diagnóstico permitirá verificar la condición actual de la actividad acuícola, con el fin de conocer los retos y desafíos existentes para mejorar la actividad de manera integral, y el establecimiento de zonas dedicadas a la acuicultura, la selección de sitios y el diseño de áreas de manejo acuícola.

“El diagnóstico sobre la actividad acuícola nacional permitirá determinar y cuantificar el estado actual de la actividad, sus limitantes para el fomento y sus oportunidades de crecimiento, por cuencas hidrográficas según regiones, de tal modo que este diagnóstico sea la línea base sobre el cual se evalúen los avances del Plan Nacional de Desarrollo Pesquero y Acuícola, en lo concerniente a este subsector pesquero”, declaró Gustavo Meneses, presidente ejecutivo de Incopesca.

Meneses enfatizó la importancia de la acuicultura continental y marina como un motor de desarrollo en las regiones del país, donde ha sido impactado en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y de la calidad de vida en las comunidades rurales.

Puede leer: ¡Acuicultura nicaragüense en alerta!

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR