Primera ExpoCafé Costa Rica mostrará lo mejor del grano del país

Soy DIgital

La primera edición de ExpoCafé Costa Rica pretende proyectar la calidad del café costarricense e impulsar a pequeños y medianos productores del grano.

Los días 9 y 10 de julio se desarrollará la primera edición de ExpoCafé Costa Rica en el Centro de Eventos Pedregal, en la que pequeños y medianos productores de café, tostadores, baristas, emprendedores con productos y artículos derivados del café, entre otros, tendrán su propio espacio para exhibir los aportes de este grano a la economía y a la sociedad costarricense.

El evento busca proyectar mundialmente el café tico, con el apoyo de empresas privadas e instituciones educativas de gran renombre, potenciar a pequeños y medianos productores e integrar a los diferentes agentes económicos relacionados con este producto, a través del intercambio de conocimiento, información y establecimiento de redes de contacto.

“En ExpoCafé Costa Rica Latam tendremos un recorrido por la historia del café nacional, potenciaremos la producción de calidad de la mano de instituciones especializadas, veremos las opciones de comercio actual para las bebidas gourmet y para los productos derivados de este grano que forma parte de la idiosincrasia costarricense”, explicó el organizador Rónald Segura Mena.

Lea también: Estudiantes costarricenses aprenderán a administrar un cafetal

La feria contará con 150 participantes, entre ellos cooperativas, empresas de máquinas de café, pastelerías, hoteleros, propietarios de restaurantes, empacadores, catadores, baristas, productores de artículos de belleza y por supuesto, compradores internacionales.

El viernes 08 de julio habrá charlas a cargo de instituciones como el Catie, el Incae, la Universidad Nacional y empresas como US-Women Grocers Association, USA, Sirha México, México. Además, la actividad contará con un campeonato de barismo, juegos sensoriales con café para los niños, comidas y degustaciones.

Las entradas familiares (padre, madre y dos hijos) tienen un valor de ₡3.500 colones ($6,5), los adultos pagan ₡2.000 colones ($3,7), mientras que los adultos mayores y niños menores de 10 años entran gratis. Al menos el 5% del valor de las entradas será destinado a equipar cinco centros de salud en Haro Wato de Awassa, Etiopía (país de donde se dice, se originó el cultivo del café), gracias al proyecto social Afritika.

Se ofrecen stands de $400 en adelante y quienes deseen formar parte de los expositores pueden llamar al teléfono 8718-2828, con el administrador del proyecto, José Quesada. También pueden visitar el sitio web http://www.expocafelatam.com y el perfil en Facebook https://www.facebook.com/expocafelatam/.

Lea también: Mejor café de Costa Rica rompe récord en Taza de la Excelencia

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR