Procomer anuncia apertura de oficina en Nicaragua

Soy DIgital

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) anunció su presencia en Nicaragua, por lo que ya cuentan con 35 oficinas alrededor del mundo para atender a los productores costarricenses.

Raquel Fratti

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) se alió con la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) para mejorar la atención a los exportadores costarricenses interesados en el mercado nicaragüense y lograr mayor posicionamiento de los productos y servicios ticos en la región. Procomer ya cuenta con oficinas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Nicaragua es el tercer destino de las exportaciones de Costa Rica y el primero en Centroamérica. El año anterior el país exportó a su vecino del norte un total de $550 millones y experimentó un crecimiento de 4% en comparación con el 2014.

“Hace un año teníamos presencia en 13 oficinas en el exterior. Ahora, con estas alianzas en Centroamérica y con la Cancillería, tenemos 35 oficinas alrededor del mundo que están a disposición de los empresarios nacionales”, comentó Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer .

Beirute agregó que este esfuerzo que Procomer está realizando en Centroamérica, se une a la alianza de diplomacia económica que se firmó al año anterior con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para utilizar las sedes diplomáticas alrededor del mundo como plataforma de promoción de bienes y servicios costarricenses.

Un 32% de lo exportado al mercado nicaragüense corresponde a productos del sector alimentario y un 16% a la industria química. Los principales productos exportados a Nicaragua en el 2015 fueron cementos, jarabes y concentrados para bebidas gaseosas, aceite de palma, artículos de plástico, salsas y sus preparaciones, entre otros.

Puede leer: Procomer crea espacio de negocios para empresarios ticos e internacionales

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR