PROCOMER busca ampliar negociones de empresarios costarricenses en Canadá

Realizará visitas en ciudades con importantes empresas compradoras de productos ticos como zanahoria, piña, papaya, mango, jugos y otras frutas frescas.

Dayanna Vargas

San José, 26 de abril de 2013. La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) en conjunto con cuatro empresas más, tienen como objetivo fortalecer y posicionar a Costa Rica como un importante proveedor de bienes innovadores y de calidad a nivel mundial.

El plan se enfoca en dos ciudades canadienses, específicamente, la primera de ellas es Montreal, donde tendrán visitas a puntos de venta y ruedas de negocios. La segunda de ellas es Toronto, en este lugar habrán reuniones de negocios y realizará una visita como espectador al CPMA Trade Show, uno de los eventos más importantes a nivel de producto fresco organizado por Canadian Produce Marketing Association. 

Empresas como Agrícola Asbre, Swiss Tropical, Piñaalbo y Fruticolor, se estarán reuniendo con 60 empresas canadienses, compradoras de productos como zanahoria, piña, papaya, mango, jugos y otras frutas frescas.

Lila Johnson, coordinadora de las Oficinas de Promoción Comercial de PROCOMER, manifestó que las misiones comerciales en Canadá tienen un historial positivo para el comercio costarricense, ya que tras la visita que se hizo el año pasado, se concretó la primera exportación de azúcar orgánica a este país norteamericano.

Adicionalmente, Johnson expresó que "ofrecer productos con valor agregado, por ejemplo certificaciones orgánicas o empaques novedosos, abre las puertas en los mercados internacionales y muy especialmente en países como Canadá, donde cada vez más el consumidor aprecia lo saludable y lo ambiental”,   
 
Esta es la oportunidad que muchos empresarios de Costa Rica, necesitan para abrir puertas a nuevos negocios, y a la vez, marcar un buen posicionamiento en el mercado canadiense. 
 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR