Procomer crea espacio de negocios para empresarios ticos e internacionales

FlorC

Las empresas exportadoras que estén interesadas en participar en la XVI edición de BTM tienen tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse, para mayor información pueden ingresar a www.btmcr.com.

Karla Conejo

06 de agosto 2014, San José. Por tercer año consecutivo la   Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, PROCOMER, realizará la Misión de Compradores 2014 (Buyers Trade Mision –BTM), en donde se reúnen empresarios de todo el mundo para hacer negocios con productos nacionales.

El evento se realizará en San José, Costa Rica,  del 23 al 25 de setiembre y contará con la participación de más de 180 compradores de 35 países y cerca de 300 exportadores costarricenses, en donde habrán charlas con expertos nacionales e internacionales, exhibición de productos en stands y vitrinas, y la rueda de negocios, en la actividad los exportadores nacionales tendrán la oportunidad de reunirse con clientes potenciales para generar nuevos contactos y negocios.

Según el Gerente de Promoción Comercial de PROCOMER, Álvaro Piedra, estas iniciativas logran que las empresas exportadoras administren, diversifiquen y mantengan sus clientes en el largo plazo, un factor que significa el éxito para las pequeñas y medianas empresas; “La BTM se convierte en una plataforma exportadora de productos innovadores y es una manera de posicionar el talento del país en los mercados internacionales” indicó Piedra.

Durante el evento, a través de los BTM Awards, PROCOMER premiará a los exportadores que cumplan con categorías de servicios innovadores: innovación ambiental, innovación en procesos, innovación en marketing internacional, innovación en empaque/etiquetado.

En la edición anterior de BTM, se generaron intenciones de negocios por $58 millones, donde los productos más demandados fueron: piña, carne, bebidas, muebles, concentrado de jugo de naranja, puertas, pisos de teca, chayotes, productos veterinarios y snacks.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR