Producción avícola se expande en Honduras

Luis Fernando

Cargill inauguró nueva granja avícola “Los Dragos” con el objetivo de atender la demanda de la zona occidental de ese país.

La nueva granja avícola se encuentra ubicada en el kilómetro 60 carretera a Occidente y fue nombrada “Los Dragos”. En esta nueva planta de producción se invirtió más de US$1 millón para impulsar el “fortalecimiento de la industria y el desarrollo económico en la zona”.

Además: Granjas avícolas: prepárese para enfrentar enfermedades

“Nos sentimos confiados de que la inversión realizada aquí, está pensada en garantizar la bioseguridad y productos de calidad, siendo el pollo una proteína altamente nutritiva y segura para la mesa de cada una de las familias hondureñas”, afirmó Farid Kattum, gerente general de Cargill de Honduras.

También: Diseño de dietas avícolas para la digestión

Tomando en cuenta todos los aspectos de seguridad y salubridad que se tomaron en cuenta en la nueva granja, se tiene previsto que la industria avícola de Honduras busque certificaciones internacionales en materia de sostenibilidad e incursiones en nuevos mercados.

Lea: Robots llegaron a la producción avícola

Los Dragos, fue inaugurada por miembros de la familia Matta (inversionistas), quienes agradeciron a la SENASA, la Municipalidad de Santa Cruz, SERNA y la Secretaría del Medio Ambiente, por el desarrollo del proyecto.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR