Producción de leche se recupera con la llegada del invierno

Soy DIgital

En 2015 el ordeño decreció 40% producto de la sequía, esto representó 800,000 litros menos y una pérdida económica de US$ 220 mil diarios para el sector.

Con optimismo han recibido los ganaderos hondureños la llegada del invierno, debido a que esto favorecerá la recuperación en la producción de leche en el país, indicó el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Sula (AGAS), Héctor Ferreira.

Aunque el panorama de inicios de año era desalentador por la merma de producción del líquido,  los ganaderos esperan que con la lluvia haya más pasto para los animales y ello beneficie directamente el sector lácteo.

Lea además: Fomentan ganadería sostenible, tras día de la leche.

Al respecto, Ferreira detallo que “estamos buscando aumentar la producción de leche a pesar que muchos productores decidieron salirse del rubro por la sequía que azotó a Honduras el año pasado”.

Pese a ese panorama, sostuvo  “queremos asegurar el abastecimiento en el mercado nacional ya que actualmente la industria es estable ayudado con la tecnificación en el rubro”. Por lo tanto descartó cualquier  incremento en el litro de leche.

“Todavía no se hace ninguna gestión para subir el valor del litro de leche, se realizan esfuerzos en el sentido de ser más eficientes en las lecherías y no aumentar el producto lácteo”, agregó.

Según datos que maneja la Cámara de Hondureña de Leche (Cahle), en Honduras se producen 1.8 millones de litros de leche diarios, de los cuales el 60% es del sector artesanal y el 40% de las plantas industriales.

Puede leer: Sector lechero americano define su rumbo

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR