Programa de trazabilidad en Panamá recibe dispositivos de identificación animal

Editorial ProAgro

Se pretende impulsar el componente de identificación animal y beneficiar a productores de las zonas de Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién.

La Oficina de Trazabilidad Pecuaria de Panamá, conjuntamente con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa), recibió el primer embarque programado para este año de 200.000 dispositivos de identificación individual oficial (Aretes) de un total de 300.000, con una inversión de US$350.000.

La entrega forma parte del Programa de Trazabilidad Bovina que adelanta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); fue realizada por la compañía Allflex Europe, S.A.S. y recibida por el Dr. Marcos Hernández, en calidad de Jefe del Programa de Trazabilidad Pecuaria del MIDA, y el Ing. David Belushe, encargado del Inventario de Dispositivos de Trazabilidad Pecuaria del MIDA. Por parte de Oirsa participaron el Dr. Carlos Moreno, Oficial de Salud Animal y la Licda. Roxana Garay, Secretaria Ejecutiva del organismo.

Estos dispositivos de identificación individual oficial (Aretes) será distribuidos en los puntos de soporte que existen ubicados estratégicamente en el territorio panameño, donde ya se han obtenido grandes logros en la identificación de bovinos y establecimiento.

Con esta adquisición de dispositivos de identificación animal, se quiere impulsar el componente de identificación animal y beneficiar a productores de las zonas de Colón, Panamá Oeste, Panamá Este y Darién, teniendo en consecuencia una mayor cobertura de identificación a nivel nacional.

Le puede interesar: Sistema Nacional de Vigilancia en Plantas empezó a implementarse en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR