Disponibles créditos exclusivos para ganaderos

Maria Calero

Las condiciones del crédito son a la medida de cada sistema productivo y los períodos de pago son diferenciados de acuerdo al ciclo productivo de cada finca.

Con el fin de apoyar y facilitar el acceso a créditos al sector ganadero de doble propósito; cría, engorde y lechería especializada y derivados lácteos, Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible puso a la disposición un financiamiento exclusivo llamado Progreso Ganadero.

Dicho financiamiento está dirigido para los micros, pequeños y medianos productores ganaderos que implementan en sus fincas buenas prácticas agropecuarias y ambientales tanto de adaptación como mitigación. “Este crédito se creó con características específicas para este sector, como por ejemplo que las condiciones del crédito son a la medida de cada sistema productivo y los períodos de pago son diferenciados de acuerdo al ciclo productivo de cada finca”, explicó Andrea Matarrita Gerente de Crédito de Fundecooperación.

Le puede interesar: “¿Cómo manejar el ganado en celo?”

Por otro lado, en cuanto a la oferta de crédito de Progreso Ganadero, las personas pueden acceder a Crédito de Inversión y Línea de Crédito. El primero, con un rango de entre US$1.000 a US$132.000 y plazo máximo de 10 años; contempla la compra de animales para incrementar producción y mejoramiento genético, compra de maquinaria agrícola, cercas eléctricas, tanques de agua, picadoras, marmitas y vehículos de transporte más eficientes, construcciones o remodelaciones, establecimiento de pasturas mejoradas, compra de terrenos aptos para ganadería, entre otras.

En cambio, Línea de Crédito es una línea revolutiva para capital de trabajo, es decir, para la compra de insumos y materiales para queseras y lecherías, implementación de medidas de adaptación, mano de obra, adquisición de permisos, patentes, marca, etiquetas, mejoramiento genético y renovación de pastos.

“En relación a las garantías, éstas son mobiliarias (ganado lechero y/o reproductores, maquinaria agrícola-pecuaria, equipo de ordeño, calentadores, refrigeradores etc.), hipotecarias, prendarias, avales del IMAS y/o fiduciarias”, indicó Matarrita.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR