Promecafé elige a su primera presidenta

Maria Calero

Entre sus primeras palabras expresó que la incorporación del tema de género es muy importante a la hora de generar conciencia.

El Consejo Directivo del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y la Modernización de la Caficultura de Centroamérica, República Dominicana, Jamaica y Perú (Promecafé) otorgó a la Licenciada Xinia Chaves Quirós la Presidencia pro tempore, convirtiéndose de este modo en la primera mujer en dirigir dicho programa.

La nueva presidenta indicó indicó que la presidencia impone un enorme reto y un desafío en el marco de los 40 años del Programa porque habrá que acometer mucho oficio por la situación que está viviendo la región, por la necesidad de dar respuestas oportunas a los sectores. Asimismo reafirmó que “se empieza a dar señales de incorporación del tema de género que es muy importante a la hora de generar conciencia”.

Le puede interesar: “¿Qué oportunidades hay para exportar productos pesqueros a España?”

Cabe recalcar que Promecafé reúne a los Institutos del Café y a socios de diez países miembros y contribuye a la sostenibilidad de la caficultura y a la institucionalización de la cooperación recíproca en materia de investigación y desarrollo del cultivo del grano.

 La entidad es financiada por los organismos que dirigen la política cafetalera de los países signatarios y cuenta con la colaboración de instituciones regionales como el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

“El Programa tiene que asumir el reto de liderar los temas de investigación que son transversales, especialmente en mejoramiento genético, que van a garantizar mayor estabilidad y capacidad para los productores de café. El futuro es amplísimo porque el espectro para trabajar es muy grande y por dicha que un programa como este puede de inmediato reaccionar y responder”, afirmó Chaves.

 Además lea:“Concurso busca a quienes impacten en la industria agropecuaria”

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR