Proteja a su ganado con la vacuna Gavac

Maria Calero

La vacuna se ha aplicado en varios países como Venezuela, México, Colombia, Brasil, Panamá, Nicaragua, Cuba y Venezuela.

El ganado está expuesto a varias enfermedades, por lo que es importante brindarle un adecuado manejo y plan para prevenir las enfermedades por medio de la aplicación de vacunas. La vacuna Gavac presenta como principio activo la proteína Bm86, la cual está presente en el intestino de la garrapata R. Este antígeno se encuentra adyuvado en Montanide y los especialistas recomiendan aplicarla en concentración de 50mcgs/ml y 2ml por cada animal por vía intramuscular.

“Con la aplicación de esta vacuna se reduce la infestación por este ectoparasito, reducción del uso de químicos para su control, como valor agregado reducción de las enfermedades hemoparasitarias y de los gastos para el control de las garrapatas y enfermedades asociadas y por último mejora la calidad de la leche y la carne al utilizar menos productos químicos”, explica Pérez.

El producto se ha utilizado en varios países como Venezuela, México, Colombia, Brasil, Panamá, Nicaragua, Cuba y Venezuela, siendo el último el que más lo ha aplicado a partir de un programa de gobierno que financiaba el asesoramiento técnico y la adquisición del inmunogeno a los pequeños y medianos productores.

El especialista destaca que el esquema de vacunación es una dosis de 2ml al tiempo 0, unos 28 días después la segunda dosis y luego cada seis meses. “Se debe vacunar todo el rebaño sano de la finca incluyendo los animales mayores de 30 días”, finaliza.

Le puede interesar: “Tendencias en feria revelan oportunidades para industria alimentaria de Costa Rica”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR