Ración total mixta para una mejor nutrición

Soy DIgital

La implementación de mejores métodos de nutrición para el ganado requieren de una mayor inversión, sin embargo el beneficio que se obtiene es una mejor producción.

Por: Luis Fernando Arévalo | [email protected]

La ración total mixta consiste en una mezcla completa de nutrientes y minerales que sirven al ganado como alimento con complementos para mejorar su desarrollo y producción en el campo. Sin duda, requiere de una mayor inversión pero sus beneficios en comparación con otras formas de alimentación son superiores.

La doctora Araceli Olivares Solas, especialista en alimentación para InTouch y gerente de desarrollo y negocios para Latinoamérica de Keenan, expuso sobre este novedoso sistema de alimentación para las reses durante la “Semana del Ganadero y Expo Leche 2017”, celebrada en Guatemala del 14 al 19 de noviembre.

“Los ganaderos a lo largo de los años han exigido que las vacas produzcan más, pero no tienen las suficientes horas del día para comer y producir tanto como se espera, por lo tano hay que darles un suplemento”, resaltó Olivares.

Además: Combatiendo la Sigatoka negra naturalmente con la tecnología de la fermentación

Dentro de los suplementos más utilizados en esta mezcla nutricional para las reses, mencionó almidones, energía, proteínas y otros minerales. “La ración total mixta, es una ración balanceada que permite alcanzar el potencial genético de los animales y cubre con todos sus requerimientos nutricionales de mantención, gestación y de crecimiento”, afirmó.

Pero la ración total mixta va más allá de ser una simple mezcla de complementos, se toman en cuentas diferentes factores como el tamaño de la vaca, el tipo, destino (lechera o para carné), raza y estado nutricional actual, todo para incluir dentro de sus dietas alimenticias los complementos que en verdad necesiten y surtan un mejor efecto.

Las mezclas se pueden hacer con maquinas como “Keenan”, un carro forrajeros o mezclador que se encarga de realizar cortes específicos y revolver todos los ingredientes para que sean atractivos para la vaca y los ingieran sin mayor dificultad.

Los beneficios se verán reflejados en una mayor producción en el ganado. Además, una mejor nutrición de vacas en gestación también dará resultados generacionales con becerros nacidos en óptimas condiciones.

También: La revolución agrícola está aquí

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR