Realizan 9° campeonato de barismo

Soy DIgital

El ganador representará al país en el Campeonato Mundial de Baristas que se realizará en Dublín, Irlanda, del 22 al 25 de junio de 2016.

Geraldine Varela

Víctor Flores fue seleccionado como el mejor barista de El Salvador y por tanto, representante del país en el próximo Campeonato Mundial de Baristas, que se realizará en Dublín, Irlanda a finales de junio.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) desarrolló la competencia nacional entre el 31 de marzo y 2 de abril pasado, en un populoso centro comercial de la capital.

Los seis finalistas que resultaron seleccionados luego de los primeros dos días de eliminatorias fueron: Julio Ruiz, Daniel Méndez, Ana Hernández, Jonathan Olmedo, Víctor Flores y César Magaña.

Puede leer: Latinomericano se coloca entre los primeros lugares del Campeonato Mundial de Baristas

Los competidores fueron evaluados por los jueces internacionales Jay Caragay y Anthony Rue, certificados por la World Coffee Event y la World Barista Championship, junto a 14 jueces nacionales.

El segundo lugar fue para Jonathan Olmedo, quien también preparó la mejor bebida original; el tercer lugar César Magaña elaboró el mejor café expresso. El cuarto lugar fue para Daniel Méndez. En el quinto lugar quedó Julio Ruiz, quien a la vez obtuvo un reconocimiento por haber hecho el mejor capuchino; y en el sexto lugar se ubicó Ana Hernández.

En dos ocasiones, baristas salvadoreños han ganado el primer lugar en campeonatos internacionales. En 2011 Alejandro Méndez puso en el podio al país en el campeonato realizado en Colombia. Luego, William Hernández volvió a colocar a El Salvador en la escena mundial del café al agenciarse el primer lugar en la 12 edición del campeonato de Barista “World Grand Prix”, celebrada durante una feria en Seúl, Corea del Sur.

Puede leer: Centroamericanos sobresalen en competencia mundial de barismo

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR