El Poder de Crecer: Un apoyo para las Mipymes agrícolas

Maria Calero

Las organizaciones podrán compartir experiencias y conocimientos, beneficiarse con una colaboración entre sectores y forjar una sólida relación para empoderar las microempresas en la región.

Con la finalidad de buscar organizaciones que se especialicen en el desarrollo de la mipyme en la región y reconocer su labor en el crecimiento económico de los países otorgándoles recursos; se lanzó el concurso “El Poder de Crecer”, el cual es impulsado por la Red de Innovación e Impacto y financiado con fondos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

“Las organizaciones trabajarán en conjunto con los miembros actuales de la Red de Innovación e Impacto y así puedan acelerar la innovación y la creación de empleos en microemprendimientos de Centroamérica en los sectores de agricultura, agroindustria y  textil, así como también para que puedan fortalecer la capacidad exportadora y generar prosperidad económica”, señaló Ernesto Samayoa, director para Latinoamérica del World Environment Center

Le pueden interesar: “Alternativas de producción sostenible más populares en la agroindustria”

Las organizaciones podrán compartir experiencias y conocimientos, beneficiarse con una colaboración entre sectores y forjar una sólida relación para empoderar las microempresas en la región. Asimismo, recibirán un paquete completo de asesoría de hasta US$43 mil para promover su solución propuesta y acceder a una alianza con una organización miembro de La Red de Innovación e Impacto con el fin de trabajar juntos hacia el mismo objetivo.

En el caso de Nicaragua, la organización seleccionada deberá trabajar con el Centro de Producción Más Limpia de Nicaragua, (CPmL-N), tener conocimiento de los sectores de agricultura y agroindustria; experiencia en desarrollar programas de exportaciones; así como experiencia consolidada en escalar micro emprendimientos y pequeños agricultores a nivel internacional.

Además lea: “La agroindustria verde busca permanecer en el tiempo”

Para llevar a cabo el proyecto ganador, la organización deberá tener cooperación activa con este Centro en la ejecución de la asesoría técnica y del apoyo a los beneficiarios. Esto implica llevar a cabo visitas a los micro emprendimientos y agricultores para aprender de la experiencia de CPmL-N, transmitiendo estos conocimientos.

Si desea aplicar puede ingresar a www.powertogrow.wec.org antes del 27 de abril.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR