Red INNOVAGRO firma convenio con gremio de banca de desarrollo

FlorC

Acuerdo se suscribió durante la reunión de FORAGRO, donde se promueven alianzas para fortalecer la investigación en la agricultura.

IICA La Red de Gestión de la Innovación para el Sector Agroalimentario (INNOVAGRO), cuya Secretaría Ejecutiva es ejercida por la Oficina del IICA en México, suscribió una alianza con la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (ALIDE) para promover el financiamiento de la investigación e innovación en el agro.

 
La firma se produjo durante la VI reunión internacional del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico (FORAGRO), en Lima, realizada del 21 al 23 de agosto. En la cita participaron varios institutos nacionales de innovación agropecuaria (INIA) que son parte de INNOVAGRO, así como el IICA, centros de investigación internacional y pequeños productores.
 
ALIDE, con sede en Perú, agrupa a más de 80 instituciones financieras especializadas en la banca de desarrollo. De acuerdo con su presidente, Rodrigo Sánchez Mujica, a partir de la firma del convenio promoverán entre sus agremiados el financiamiento para la investigación e innovación agropecuaria, así como la creación de un sistema de indicadores para estas tareas.
 
La alianza fue firmada por el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor M. Villalobos; el presidente de ALIDE, Mauricio Lastra, y Rodrigo Sánchez Mujica.
 
"Este acuerdo facilitará el acceso a los recursos para la innovación agropecuaria, lo que redundaría en un aumento en la productividad y en una gran contribución para reducir la pobreza rural", dijo Villalobos.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR