Premiarán iniciativas de producción sostenible

Geraldine Varela

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril y la premiación será en agosto.

Los Premios Latinoamérica Verde buscan reconocer los esfuerzos de 500 empresas u organizaciones en materia ambiental y social en Latinoamérica. La premiación se realizará del 14 al 16 de agosto en Ecuador, sin embargo previo a la premiación existe un proceso eliminatorio donde las empresas deben registrar sus iniciativas para ser sometidas a valoración. 

Además: Premiarán iniciativas ambientales más importantes de Latinoamérica

Estos premios reconocen las acciones que destacan en cada categoría como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, responsabilidad social y ambiental, y reducción de la desigualdad. Los Premios Latinoamérica Verde consideran la educación y fuentes de emisiones en temas socio ambientales como una variable transversal; por tanto al menos existe una pregunta sobre el tema en cada categoría. 

Las categorías en las que puede inscribir su proyecto son: agua, bosque y flora, ciudades sostenibles, desarrollo humano, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejo de residuos, sólidos, océanos, producción y consumo responsable.

También: Publicaciones costarricenses nominadas a los premios Gourmand Awards de Francia

Con el éxito de la edición 2017, que reunió 2409 casos de 36 países y 679 ciudades, la organización busca seguir generando casos de éxito en su quinta edición, ya que de acuerdo a los resultados de años anteriores, el 85% de los participantes consiguieron conexiones positivas como financiamiento y alianzas que permitieron la expansión de sus proyectos.

El año anterior, en Costa Rica, participaron 19 iniciativas de las cuales una fue finalista. Además del total de participantes en el 2017: 90 iniciativas lograron financiamiento y expandir su mercado, 85 replicaron su proyecto internacionalmente y 90 lo hicieron nacionalmente.

Siendo uno de los proyectos que además de aportar al medio ambiente y socialmente, permite a las empresas exponer su marca y conseguir recursos para seguir dando el ejemplo en sostenibilidad. 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR