Regulación del precio del arroz presenta resultados

Luis Fernando

La permanente reducción en los precios del arroz demuestra la importancia de la regulación del valor ese producto.

El pasado martes el gobierno de Costa Rica decretó una nueva rebaja en el precio del arroz, beneficiando a los consumidores finales y de acuerdo con el director ejecutivo de la Corporación Arrocera Nacional de Costa Rica (Conarroz), Ing. Fernando Araya, “viene a reiterar la importancia de la regulación del precio del arroz, como un producto sensible y de gran importancia en la dieta del costarricense”.

Además: Riego eficiente: proyecto revela su aporte en la productividad del arroz

Este reajuste en el precio de ese producto es el tercero que se realiza durante la actual administración y la quinta desde 2010. “El arroz cumplirá en octubre ocho años de mantenerse a la baja, para una reducción acumulada de ₡126 en ese periodo”, se indicó en un comunicado de Conarroz.

Lea: Arroz vitaminado contra el hambre

En la actualidad el precio por kilo de arroz de calidad 80/20 es de ₡608, registrando una reducción de ₡13 con el nuevo ajuste. “La regulación mantiene el equilibrio en todos los eslabones productivos hasta ser trasladado al consumidor, por lo cual el arroz es el único producto de la canasta básica que no sube desde el año 2010. La rebaja es el resultado de diversos factores que el sector, como un todo, ha logrado ir trabajando para trasladarlo al consumidor”, comentó el ejecutivo de Conarroz.

Los nuevos precios regirán a partir del martes 30 de enero según el decreto No. 40820 MEIC.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR