Melón guatemalteco con cifras históricas

Luis Fernando

Guatemala exportó durante 2016 un total de 455,34 millones de kilos de melón, posicionándose en el primer lugar a nivel mundial en comercializar dicho producto.

El crecimiento en las exportaciones de melón fresco y refrigerado que ha registrado Guatemala en los últimos años ha logrado alcanzar cifras históricas y por arriba de España, país que había ocupado el primer lugar por mucho tiempo.

Además: Fallece líder de la tecnología agropecuaria mundial

Los datos fueron de la última medición fueron revelados por la División de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas, con el código 080719 (melón fresco y refrigerado) del Arancel Integrado de las Comunidades Europeas – TARIC (Tariff Integrated of the European Communities) y del servicio estadístico Estacom.

Lea: Siete factores que separan a productores de las entidades financieras

Una publicación en el portal Freshplaza, detalla que el informe da cuenta que a nivel mundial se comercializaron 2.429,17 millones de kilos de este producto y que Guatemala exportó 455,34 millones y España 444,37 millones.

Además se cita que Brasil exportó 224,79 millones, Honduras 208,08 millones y Estados Unidos un total de 168,35 millones de kilos.

También: Productos agrícolas de la zona se promocionan en Dubái

En el año 2015 las cifras habrían sido diferentes y España encabezaba la medición con 434,7 millones de kilos y Guatemala la segunda posición con 371,49 millones de kilos.

 

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR