Revelan avances en permisos para exportar pollo a EE UU

Honduras busca convertirse en el segundo país latino exportador de productos avícolas a esa nación del norte.

La Tribuna

Honduras, 15 de mayo de 2013. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) reveló algunos avances alcanzados durante una reunión sostenida en Washington, Estados Unidos, con el subsecretario de Agricultura para Comercialización y Programas Regulatorios, Eward Avalos.

La delegación encabezada por el titular de la SAG, Jacobo Regalado, profundizará sobre los avances obtenidos en la visita a Washington.

El seguimiento a la solicitud de equivalencia para exportar carne de pollo a ese mercado fue el punto central expuesto por funcionarios hondureños ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Honduras busca convertirse en el segundo país latino exportador de productos avícolas a esa nación del norte. 

Actualmente solo Chile ha logrado ese permiso de comercialización.

“Fue una reunión exitosa, el subsecretario Avalos resaltó la importancia que el presidente Barack Obama da a la relación comercial con Honduras”, confirmó el titular de la SAG, Jacobo Regalado.

La subsecretaria de Inocuidad de Alimentos, Elisabeth Hagen, también destacó los avances que ha tenido Honduras en el marco de esa solicitud de equivalencia.

El consumo per cápita de carne de pollo en el país, en el orden de 43 libras y de120 huevos por año, ha sido suplido por la industria avícola desde 2003.

La delegación que incluyó al director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), Heriberto Amador, aprovechó para entregar información técnica para el reconocimiento como zona libre de mosca del Mediterráneo de unas 194,500 hectáreas en la zona del Bajo Aguán.

Esta iniciativa lograría el desarrollo de un nuevo polo de exportaciones sobre todo de productos frescos, con un potencial de generar más de 30,000 nuevos empleos. 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR