Rusia autoriza exportación de carne bovina y leche en polvo desde Costa Rica

FlorC

Son dos las empresas costarricenses las que pueden exportar a Rusia, a raíz de la autorización que dio este país para ingresar los productos a su mercado.

Karla Conejo

23 de Julio 2014, San José. Según un comunicado oficial del gobierno de la Federación de Rusia se confirmó que Costa Rica cumple con los requisitos sanitarios para la exportación para exportar desde este momento carne de bovino y leche en polvo a ese país, mediante el formulario de certificado de salud animal.

Actualmente, son solo dos empresas costarricenses las que están autorizadas a exportar a ese país, Ganaderos Industriales de Costa Rica, S.A. y la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., debido a que se encuentran certificadas por SENASA como garantía de que cumplen con todas las normas y exigencias sanitarias del mercado de Rusia.

“Este es un gran logro para la industria cárnica y láctea de nuestro país, el llegar con nuestros productos a un mercado como el de Rusia” manifestó Olivet Cruz, Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal del SENASA.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR