Sabor costarricense llega al mercado panameño

Boris Rios

Panamá es uno de los principales destinos para la exportación de salsas, preparaciones y encurtidos, algo que Conservas del Sur aprovechará para incursionar en ese mercado.

 

El clima favorable, la diversidad topográfica y la riqueza de cultivos que crecen en la zona sur de Costa Rica impulsaron el nacimiento de Conservas del Sur, una empresa familiar que hoy posiciona en el mercado más de 25 productos y que se mantiene en el proceso para internacionalizar el sabor costarricense. La oferta de dicha empresa abarca, principalmente, jalapeños, encurtidos y salsas picantes; productos que se comercializan bajo marcas propias como Delisur y Calipso o bien, como maquila para terceros.

La mayoría de la materia prima para los productos de Conservas del Sur es cultivada por la misma empresa o comprada a productores locales, con el objetivo de promover el desarrollo local y evidenciar la calidad de la oferta. 

“Este es un lugar muy bendecido, donde se puede cultivar chile, pepino, variedades tropicalizadas de coliflor o cebolla y frutas como maracuyá, piña, guanábana y mora. Gracias a eso tenemos la posibilidad de diversificar nuestros productos y llevar al mercado una mejor y más versátil oferta”, señaló Rolando Elizondo, socio de la empresa. 

 Además: Productos agrícolas regionales en un sólo catálogo

Hasta ahora, la empresa ha logrado llegar a Estados Unidos, México, Nicaragua, Honduras y El Salvador, bajo marcas de empresas como CoopeLiberia y Walmart.  Además, gracias a la ayuda de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), están a pocos pasos de llevar su propia marca a Panamá.

Alberto García, propietario, resaltó el papel de la Promotora para identificar clientes potenciales en mercados de interés, a través de la invitación a importantes ruedas de negocio como la BTM (Buyers Trade Mission).

Panamá se ha posicionado como quinto destino para la exportación de salsas y preparaciones y el cuarto para los encurtidos; este es un buen primer paso para la internacionalización de sus productos”, agregó Álvaro Piedra, director de Exportaciones en PROCOMER.

Durante los próximos años, los propietarios esperan ampliar la infraestructura de su planta de producción, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los nuevos mercados e impulsar un crecimiento de al menos 50% en ventas.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR