Salvadoreños podrán ampliar su conocimiento sobre el café

Soy DIgital

En este año, otro proyecto financiado por la Cooperación Italiana en beneficio del trabajo de la Escuela de Café de El Salvador, fue la capacitación de cuatro de sus especialistas en la Escuela de Café de Florencia.

Geraldine Varela

Con el objetivo de capacitar y crear destrezas locales para asegurar una oferta de café de calidad, El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) inauguró la “Ampliación de la Escuela de Café de El Salvador”, un proyecto ejecutado gracias al apoyo financiero de la Cooperación Italiana.

En julio de 2015 inició el proceso de construcción de la ampliación de la Escuela, gracias a un convenio de cooperación técnica suscrito entre el CSC y el Programa Café y Caffè del Instituto Agronómico per I’Oltremare de Florencia (IAO) de la Cooperación Italiana al Desarrollo. La obra contó con una inversión que asciende a 61 mil euros.

La Escuela de Café de El Salvador que fue creada en el año 2007 con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), es un centro de formación de alto rendimiento que contribuye a mejorar la calidad de los procesos en la cadena café por medio de la enseñanza teórica y práctica.

En el período comprendido de octubre de 2013 a septiembre de 2014, la Escuela de Café capacitó a más de 240 personas en las áreas de tostado, catación, barismo y café diferenciado. Con la ampliación se espera aumentar el número de alumnos y capacitarlos en las diferentes áreas de especialización que ofrece dicho centro.

La Escuela posee un reconocimiento internacional de alto prestigio. En países como Japón, Taiwán, Corea, Alemania, Italia y otros, existe una imagen de mucha eficiencia y especialización de los miembros de la Escuela, lo que demuestra que El Salvador posee recurso especializado en cuanto al tema café.

Puede leer: Japoneses instruirán a hondureños para ampliar mercado de café

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR