Saneamiento comercial será el tema para reunión en Brasil

Soy DIgital

Reunión será el 2 y 3 de setiembre del año en curso

Mariela Ramírez León

La Reunión de Servicios Nacionales de Sanidad Animal, Vegetal e Inocuidad frente a los Desafíos del Comercio Internacional, será un encuentro que reunirá a especialistas de 36 países de América con el objetivo de proporcionar un espacio al intercambioio de conocimientos que ayuden a enfrentar los riesgos que trae consigo la globalización en materia del estatus sanitario del comercio agrícola alrededor del mundo.

En esta ocación Brasilia (capital de Brasil) será la sede que propiciará el encuentro. Se contará con la participación de los directoes de los servicios oficiales de defensa agropecuaria de las Américas, organismos internacionales y multilaterales, líderes de programas y proyectos regionales.

La reunión será propulsora del diálogo y un momento para contribuir por medio de las experiencias de los especialistas, con las medidas sanitarias y fitosanitarias. Además, pretende fortalecer las técnicas, brindar información cerca de los avances políticos con respecto al tema, para que se cumpla de manera más eficiente con los lineamientos internacionales decretados por la Organización de Mundial de Comercio (OMC) y el Codex Alimentarius.

Al concluir la reunión, las opiniones de los expertos alimentarán el informe que se presentará en el Encuentro de Ministros de las Américas 2015, que se realizará en Cancún del 19 al 23 de octubre. Si desea conocer más información puede consultar al siguiente correo: [email protected]

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR