¡Sáquele el jugo a la carne!

Soy DIgital

El balance en su consumo es la clave para aprovechar los nutrientes que aporta al organismo.

Para mantener un estilo de vida saludable es indispensable contar con una dieta balanceada rica en nutrientes y realizar ejercicio de forma periódica. Precisamente, la carne es un componente que no debe faltar en la dieta del costarricense pues sus propiedades nutricionales la convierten en un alimento muy completo.

Julio Rodríguez, máster en producción animal y asesor técnico de Carnes Don Fernando, explica que una de las ventajas nutricionales es que el 94% de la proteína de la carne consumida es aprovechada por el cuerpo.

Una porción de bistec de carne magra (del tamaño de la palma de la mano), representa menos del 10% de las calorías de una dieta de 2.000 calorías. Además, proporciona el 50% de la proteína, el 39% de zinc, 37% de vitamina B12, 18% de vitamina B3, 16% de vitamina B6 y el 14% de hierro que el cuerpo requiere diariamente para funcionar de manera adecuada.

Lea también: Reactivarán planta exportadora de carne CyD en Honduras

No importa el corte de carne pues los aportes nutricionales varían relativamente muy poco, sin embargo, es importante consumirla de acuerdo a las porciones y frecuencia recomendada.

“Hay cortes de carne que presentan un contenido graso variable, por tanto, el consumidor tiene opciones para elegir dependiendo de sus gustos y objetivos nutricionales. La recomendación es tener una dieta balanceada que incluya la carne como fuente de proteína acompañada de hortalizas, verduras, carbohidratos y leguminosas, cada una con las medidas establecidas por su nutricionista”, asevera Rodríguez.

El consumidor puede sacarle el mayor provecho a los beneficios de la carne especialmente a aquellas que son 100% naturales, es decir, que están libres de hormonas, antibióticos y aditivos.

“La carne es muy versátil, la podemos preparar de muchas formas. Nuestra recomendación es cocinar la carne en su propia grasa, es decir, que no se adicione otras fuentes. Por ejemplo, la carne a la parrilla es una excelente opción de cocción, sin embargo, hay otros métodos para cocinarlos y disfrutarlos como a la plancha, al horno o en líquido”, concluye Rodríguez.

Lea también: Los ticos prefieren comer cerdo

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR