SCS Global Services podrá verificar huella y neutralidad de carbono

Es una empresa líder a nivel mundial, que cuenta con gran experiencia, capacidad técnica y credibilidad a nivel internacional.

Dayanna Vargas

San José, 26 de abril de 2013. La Unidad de Cambio Climático de Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), bajo la norma INTE- 12-01-06:2011, facultó a SCS Global Services para auditar y certificar a empresas que se encuentren en el proceso de medir su huella de carbono, y por ende, lograr un carbono neutral.

“La norma, básicamente, faculta que empresas costarricenses, que cumplen con los requisitos de medición y verificación de la huella, puedan optar por un sello c-neutral otorgado por el gobierno de Costa Rica. Eso sí, antes deben someterse a acciones de mitigación para reducir la huella y compensar con créditos de carbono”, expresó Juan Solera, Director Regional de la compañía para Centroamérica.

SCS Global Services es una empresa líder a nivel mundial, la cual cuenta con gran experiencia, capacidad técnica y credibilidad a nivel internacional. La compañía tiene presencia en cinco continentes, y cuenta con oficinas regionales para Centroamérica ubicadas en Costa Rica.

Entre los servicios que ofrece la empresa está la verificación de la huella de carbono, la certificación de carbono neutral con reconocimiento nacional e internacional, así como servicios de apoyo en sectores forestales y agrícolas.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR