Se detectan miles de animales vulnerables a inundaciones en Costa Rica

Soy DIgital

La mayoría de las unidades productivas, un total de 650, corresponde a bovinos, el resto a otras especies.

Tras las lluvias intensas registradas estas semanas en comunidades del Pacífico Central y de la región Chorotega, el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) de Costa Rica detectó que existe vulnerabilidad en 808 establecimientos donde se encuentran unos 35.000 animales.

Con base en datos del Sistema Integrado de Registro de Establecimientos (SIREA), la dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería, unos 650 establecimientos son unidades productivas de bovinos y el resto de aves, equinos, cabras, ovejas, cerdos y abejas.

“Funcionarios de Senasa están ingresando a las comunidades donde han bajado los niveles de agua para realizar visitas de inspección y brindar atención veterinaria a los animales afectados”, dijo Federico Chaverri, director general del Senasa.

Asimismo, Senasa hace un llamado a los productores y productoras para que alejen a sus animales de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones. Las autoridades piden también que alberguen o trasladen a los animales hacia áreas altas, seguras y con alimento suficiente, de acuerdo con las recomendaciones emitidas en distintas actividades de capacitación brindadas.

Lea también: Ubican bovinos robados gracias a sistema de rastreabilidad

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR