Se establece primera ley modelo de pesca artesanal del mundo

Soy DIgital

Se aprobó una ley que ofrece directrices y recomendaciones a los países de la región para fortalecer la pesca artesanal.

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) creó la primera ley modelo de pesca artesanal del mundo, la cual servirá como un ejemplo para que los países fortalezcan este sector clave para la seguridad alimentaria y nutricional.

La ley modelo es un marco jurídico de referencia que los países pueden utilizar como base para desarrollar sus propias políticas y leyes nacionales para apoyar a millones de personas que dependen de la pesca artesanal como su principal medio de vida.

La Ley Modelo contiene 10 capítulos que tocan temas claves para el desarrollo del sector como el registro pesquero, la generación de información para la toma de decisiones y los derechos y deberes de quienes trabajan en el sector.

Lea también: Cultivo de peces y plantas, ¿mezclados?

La ley modelo se refiere específicamente al Plan de Acción Internacional contra la pesca ilegal, la gestión de riesgos de desastres y la adaptación del sector al cambio climático. La ley promueve el enfoque de género y la inclusión de los pescadores en sistemas de protección social con inclusión productiva.

Fue elaborada con el apoyo técnico de la FAO, la cooperación mexicana (a través de Mesoamérica sin Hambre), la cooperación española, a través del programa España/FAO, y el Frente Parlamentario contra el hambre de América Latina y el Caribe.

primera ley pesca artesanal infogr

Además: Formulan proyecto de ley para el sector pesquero artesanal

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR