¿Se puede reducir riesgos por plagas en los cultivos?

Soy DIgital

Expertos de 182 países se reunieron para discutir alternativas para mantener o mejorar la sanidad vegetal.

Raquel Fratti

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) calcula que del total del rendimiento de las cosechas mundiales, entre el 20% y el 40% se reduce cada año por los daños provocados por las plagas y enfermedades de las plantas.

Algunas amenazas para la sanidad vegetal que se propagan con mayor facilidad son las hormigas invasoras que devoran los cultivos, o el dañino “síndrome de decaimiento rápido del olivo”, que seca las hojas y marchita las ramas de este árbol.

Para identificar estos males de manera más efectiva, se llevó a cabo la reunión anual de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF) del 4 al 8 de abril, donde participaron especialistas de alto nivel de sanidad vegetal de 182 países, diversas organizaciones internacionales y el sector privado.

Puede leer: Ente fitosanitario tico analiza si existe presencia de bacteria en plantas ornamentales

“Hemos observado recientemente una mayor atención a las enfermedades y plagas de las plantas, pero hay que hacer más para aumentar la concienciación y para mantener o mejorar la sanidad vegetal“, aseguró el director general adjunto de la FAO para operaciones, Daniel Gustafson, en su discurso en la inauguración del evento.

La CMF se dedica a establecer normas internacionales sobre medidas fitosanitarias que establecen cómo deben manejarse las plantas y productos vegetales durante el desplazamiento y transporte. El fin de estas normas es reducir al mínimo los riesgos de plagas de plantas que circulan a través de fronteras y regiones en el contexto cada vez más amplio del comercio mundial.

Puede leer: Evalúan Plan Nacional Fitosanitario del cultivo de café en Panamá

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR