Se viene la VII Feria Nacional de Jocote

FlorC

 

• Actividad se realizará este fin de semana en el campo ferial de La Uruca de Aserrí, ubicada 27 km al sur de Aserrí Centro.   Por Bella Flor Calderón   San José, 10 de Agosto 2012 Los amantes del [...]

 

Actividad se realizará este fin de semana en el campo ferial de La Uruca de Aserrí, ubicada 27 km al sur de Aserrí Centro.
 
Por Bella Flor Calderón
 
San José, 10 de Agosto 2012 Los amantes del fruto del jocote podrán darse un gustito este sábado 11 y domingo 12 de agosto, en  la VII Feria Nacional de Jocote, en el campo ferial de La Uruca de Aserrí, ubicada 27 km al sur de Aserrí Centro.
 
Quienes visiten la feria, además de deleitarse con los ya conocidos jocotes "tronadores", podrán participar en pequeños tours a las plantaciones cercanas de este cultivo, charlas sobre su sistema productivo y adquirir este delicioso producto en diferentes presentaciones:  fruta, jalea, mermelada, fresco, miel, chilera, en almíbar, y hasta en helado. 
 
Aserrí es el cantón donde se concentra la mayor producción  de jocote.  En estos momentos cuenta con 350 productores,  que tienen unas  600 hectáreas sembradas, las que producen anualmente unos 2 millones de kilos de esta fruta.
 
La producción de jocote, después del café,  es la segunda actividad agrícola en el cantón de Aserrí. Actualmente genera un ingreso de más de ¢800 millones anuales, distribuidos en todas las unidades de producción familiar.
 
La organización de esta feria contó con la colaboración de la Agencia del MAG de Aserrí, la Asociación de Productores de Jocote (ASOPROJOCOTE) y la Asociación de Desarrollo Comunal Integral (ADICO).

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR