Sector agrícola de Costa Rica se promocionó en el mercado asiático

Soy DIgital

Al I semestre de 2018, el sector agrícola representó el 28% del total de exportaciones de bienes de Costa Rica.

Por segundo año consecutivo, Costa Rica mostró la frescura y calidad de los bienes agrícolas de su tierra en la feria de productos frescos más importante del continente asiático: Asia Fruitlogistica. El evento se llevó a cabo del 5 al 7 de setiembre en Hong Kong, China.

La representación costarricense estuvo integrada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y las empresas Upala Agrícola, Chestnut Hill Farms, Piñas Cultivadas de Costa Rica y Comercializadora Fertinyc; quienes en su mayoría promocionaron la piña ante los potenciales compradores que visitaron la feria.

“Al I semestre del 2018, el sector agrícola representó un 28% del total de las exportaciones de bienes costarricenses, por esta razón en PROCOMER estamos apostando por estrategias de apoyo al exportador como capacitaciones para incrementar la calidad y el valor agregado en sus productos, así como la prospección y promoción en mercados con potencial”, afirmó Álvaro Piedra, director de exportaciones de PROCOMER.

Le puede interesar: Abren concurso para financiar proyectos exportadores sostenibles

Por su parte, Adriana García de Chesnut Hill Farm, comentó que en los días de feria el stand de Costa Rica recibió muy buena afluencia de figuras clave del mercado que pueden ser buenos socios comerciales en el largo plazo.

El año anterior, Asia Fruitlogistica contó con la presencia de más de 13.000 tomadores de decisión provenientes de 76 países del mundo y, comparado con el 2016, la feria tuvo un crecimiento de un 16%, según datos de la organización.

Al primer semestre de 2018, las exportaciones costarricenses del sector agrícola sumaron US$1.603 millones, lo que representa un 28% del total de bienes exportado y un crecimiento de 4% en relación con el mismo periodo del año anterior. Los productos con mayor aumento fueron: piña (+12%), banano (+1%) y café oro (+2%). Mientras que Holanda (+13%), Italia (+21%) y Estados Unidos (+2%%) son los mercados que destacaron por su crecimiento en este primer semestre del año.

Lea también: Empresas agropecuarias entre las premiadas en el concurso Seedstars

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR