¿Sembrar en poliéster en lugar de tierra?

Soy DIgital

Sembrar sobre láminas de poliéster para evitar el contacto con suelo contaminado es una técnica novedosa desarrollada en Japón y que podría ser una solución en otras latitudes.

Raquel Fratti

Después de la emergencia sufrida en la región de Fukushima, en Japón, debido al terremoto del 2011 y el posterior colapso de la planta nuclear Fukushima I, los agricultores de la zona utilizan alternativas para seguir produciendo y que son ejemplo para el resto del mundo, incluyendo Centroamérica.

Los productores japoneses de Kawamata siembran sobre láminas de poliéster para evitar el uso del suelo contaminado. Ellos han desarrollado la técnica junto con investigadores de la Universidad Kinki en Osaka, en un esfuerzo para poder reactivar la producción agrícola.

Puede leer: Renovarán siembras de palma africana en Parrita

Al día de hoy, más de 2.000 flores se han sembrado mediante esta técnica, y los agricultores siguen trabajando para volver a sembrar grandes cantidades de tabaco, como lo hacían antes del terremoto que colapsó la planta nuclear.

El uso de tejidos de poliéster como suelo en lugar de tierra, es un método que podría servir en Centroamérica para sembrar en condiciones remotas y sin necesidad de tocar suelo contaminado o infértil.

Puede leer: Siembran alevines en lago artificial más grande de El Salvador

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR