SENASA garantiza calidad sanitaria de productos pesqueros

FlorC

Niveles de mercurio y de consumo no son peligrosos para la salud humana.

Autoridades del Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, aclararon  a la población que el pescado que se expende en el mercado nacional cumple con las normativas nacional e internacional, en cuanto a calidad sanitaria e inocuidad.

Esta aclaración se hace debido a informaciones que han surgido en la prensa en torno a la presunta existencia de riesgo por presencia de mercurio en pescado, lo que ha ocasionado un importante daño al sector pesquero, el cual ha visto disminuida sus ventas hasta en un 50%.
 
“Queremos informar a la población que el país cuenta con una entidad responsable de velar por la calidad de lo que los costarricenses consumimos y que nos garantiza que el pescado no contiene niveles altos de mercurio, ni de otros contaminantes, que puedan afectar la salud de los consumidores, con lo cual ha existido una política de vigilancia constante. Además, queremos recordarles que cientos de pescadores viven de esa actividad y están siendo seriamente afectados por dudas infundadas”, dijo la Ministra Gloria Abraham Peralta.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR