Congreso Agrícola: nueva agricultura para un entorno cambiante

Luis Fernando

Por primera ocasión el evento se llevo a cabo en el interior del país, con el objetivo de acercar las soluciones e innovaciones al sector agrícola de los diferentes departamentos.

La sede del VII Congreso Agrícola Nacional organizado por Agrequima, fue el departamento de Quetzaltenango ubicado en el occidente de Guatemala. “Cada edición cambia el enfoque y en esta ocasión el tema central fue la agricultura innovadora frente a un medio ambiente cambiante”, se indicó en un comunicado.
Además: Apostar por fortalecer el sector frutícola es apostar por la generación de empleo

En el Congreso participaron agricultores de San Marcos, Huehuetenango, Guatemala, Chimaltenango y Quetzaltenango. Se desarrollaron cuatro conferencias principales, entre estas una de las más importantes fue la relacionada con las tecnologías aplicadas al cultivo de papa.

Lea: Productores ticos explorarán alternativas ante cambio climático

Ricardo Estrada, presidente de Agrequima, resaltó la responsabilidad que tienen los agricultores de proveer alimentos sanos para los guatemaltecos y los demás países destino de las exportaciones. “Esto nos obliga a todos los involucradas a estar aprendiendo constantemente y a estar buscando nuevas soluciones, oportunidades, mercados, productos, técnicas y todo aquello que aporta a que tengamos una agricultura sostenible”, resaltó.

A la cita asistieron 31 empresas de productos y servicios enfocados al sector agrícola, las cuales participaron en los diferentes stands.

También: Inscríbase al curso gratuito sobre buenas prácticas agrícolas

Además se contó con una disertación relacionada a los “plaguicidas biológicos” y su utilización en el campo, como una de las acciones de sostenibilidad que se pueden emprender.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR