¿Cuál será el mejor café de Costa Rica en el 2019?

Maria Calero

Un total de 95 cafés de diferentes regiones del país iniciarán un proceso de selección, que definirá los mejores cafés de Costa Rica.

Costa Rica estará llevando a cabo la 12va edición de Taza de la Excelencia. Taza de la Excelencia (Cup of Excellence), el cual es un programa internacional que busca premiar los mejores cafés de especialidad en el mundo.

“Café de Costa Rica busca posicionarse en los mercados internacionales, como un café de alta calidad. Esta es una gran oportunidad, para que productores de todas nuestras regiones cafetaleras demuestren la alta calidad de nuestros productos de café, esta iniciativa abre las puertas, para que el esfuerzo de muchos productores se vea beneficiado de una manera justa y transparente” indicó la Lic. Xinia Chaves, Directora Ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica.

Le puede interesar: “Panamá investiga hongos en árboles de marañón”

El proceso constará de las siguientes etapas: 

  1. Una pre-selección de los cafés mediante cataciones con un panel de catadores costarricense. (6 al 10 de mayo). Clasifican aquellos cafés con puntuaciones igual o mayor a los 86 puntos.
  2. La segunda etapa continúa con las cataciones nacionales. (20 al 24 de mayo).
  3. A partir de esta selección, los 40 cafés con las puntuaciones más altas arriba de los 86 puntos, pasarán a la tercera etapa de cataciones internacionales, esta etapa cuenta con más de 25 catadores de diferentes partes del mundo (27 al 31 de mayo).

Por último, los 30 cafés con puntuaciones igual o superior a los 87 puntos, pasarán a una subasta electrónica, que tendrá lugar, vía Internet el día 18 de julio y será transmitida en vivo en la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.

En esta subasta, compradores de todo el mundo pujan para obtener los mejores cafés del país, generando que nuestros cafés alcancen altos precios en el mercado internacional. Este dinero llega de una manera directa y transparente a los productores.

Además lea: “Falta de mano de obra en el sector agrícola costarricense preocupa a productores”

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR