Simposio analizará la importancia de las biotecnologías agrícolas

Soy DIgital

Las biotecnologías agrícolas pueden trabajar para los campesinos familiares, mejorando sus procesos y productividad, según analizará un simposio de la FAO.

Raquel Fratti

Del 15 al 17 de febrero de 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) organizará el simposio internacional “La función de las biotecnologías agrícolas en los sistemas alimentarios sostenibles y la nutrición”.

El simposio analizará cómo las biotecnologías agrícolas pueden beneficiar a los campesinos familiares que necesitan mejorar los sistemas alimentarios y la nutrición a la vez que se enfrentan a los desafíos de la pobreza, el cambio climático y el crecimiento demográfico.

Además, se centrará en la amplia gama de biotecnologías que podría resultar en aumento de rendimiento, mejores cualidades nutricionales y mayor productividad de los cultivos, ganado, peces y árboles de los que dependen los sistemas alimentarios, la nutrición y los medios de vida de los agricultores familiares.

En el evento participarán 400 científicos, representantes gubernamentales, de la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico y de las asociaciones y cooperativas de agricultores y será retransmitido en directo por webcast.

Puede leer: Biotecnología contribuiría a la seguridad alimentaria

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR