Lanzan sistema de información de precios para productores

Luis Fernando

El Consejo Nacional de Producción de Costa Rica (CNP), pone a disposición de los productores del país el Sistema de Información de Mercados (SIM), para mejorar su eficiencia.

El SIM asesora en su uso y análisis al sector productor tico para mejorar la toma de decisiones en producción y comercialización con información importante centralizada en dicho sistema.

“Evidentemente la disponibilidad de información es muy importante, sin embargo no es útil si no se sabe cómo usarla, por eso, además de generar productos informativos continuamente, orientamos a los productores en su uso” manifestó Arlyne Alfaro, coordinadora del SIM.

Ademá: La soledad del agricultor costarricense

De acuerdo con un pronunciamiento del CNP, los representantes del SIM participan periódicamente en comisiones de trabajo con los sectores productivos de cebolla, papa, fríjoles, cerdos y aguate, para coadyuvar al análisis del sector y previsiones a futuro.

Lea: Estos productos regionales brillaron en Europa

Solo durante 2017 el SIM emitió un total de 45 reportes de monitoreos o análisis de mercado de productos como frijol, maíz blanco, papa, cebolla, chile, yuca, tiquizque, jengibre, ñame, camote, aguacate, piña, naranja, pithaya, papaya, mora, carne de res y carne de cerdo.

También: Cinco medidas agrícolas básicas para producir con eficiencia

Además, elaboró 483 boletines de precios nacionales e internacionales de los principales productos agrícolas. Toda esta información también es compartida de forma digital con distantes empresas del sector.

Para conocer los precios por medio de este sistema pueden ingresar al sitio: www.simacr.go.cr donde encontrarán toda la información del mercado.

 

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR