Empresas se unen para mejorar procesos agrícolas

Luis Fernando

Grupo Progreso en Guatemala por medio de Agromsa, pretende unificar esfuerzo con diferentes empresas para mejorar los procesos agrícolas, avanzar hacia la sosteniblidad y la mejor producción de alimentos para atender la demanda cada día mayor.

En el marco del aniversario número 24 de Agromsa, directivos de la empresa realizaron el lanzamiento de la nueva estrategia denominada “Somos Agro”, la cual consiste en una serie de esfuerzos para unificar acciones en toda la industria del agro y así avanzar hacia una producción sostenible y sustentable, de cara al incremento diario de la demanda de alimentos que debe atender dicha industria.

Lea: ¿Han dado fruto los esfuerzos de Guatemala contra la Mosca del Mediterráneo?

El gerente de Agromsa, Carlos Briones, explicó que se trata de generar un movimiento para innovar en el sector con ideas disruptivas y nuevas propuestas para obtener mejores cosechas. En esta parte, el uso de nuevas tecnologías será fundamental.

Además, resaltó que en Guatemala existe la tecnología e innovaciones ejemplar en la agricultura, pero que se deben mejorar los procesos productivos para obtener mejores resultados.

Además: Melón guatemalteco con cifras históricas

Uno de los puntos más importantes a mejorar, es la nutrición agrícola y que los productores comprendan los beneficios de su utilización. Además apoyar a pequeños productores en temas de mejorar las cosechas e incrementarlas.

También: Nuevo sistema vigilará los bosques desde el espacio

“Somos Agro” lo integran diferentes empresas que se dedican a ofrecer soluciones y productos para la industria del agro y es impulsada por Agromsa para contribuir a que el agro en Guatemala avance positivamente hacia el uso de nuevas tecnologías y practicas más eficientes.

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR