Surge nuevo centro agrícola en Naranjo

FlorC

IMAS aportó US$180.000 para la edificación de la obra.

Fabián Calderón, periodista, [email protected]

Costa Rica, 24 de junio, 2015. El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) aportó US$180.000 para la construcción y equipamiento de un edificio que albergará la tradicional “Feria del Agricultor” en la zona de Naranjo de Alajuela.

Las obras para la construcción del nuevo centro agrícola cantonal de esta localidad incluyeron: las estructuras y cubierta del área donde se ubican los puestos de cada uno de los vendedores, malla perimetral con sus respectivos portones, sistema de alcantarillas para la adecuada evacuación y salida de aguas.

Además del sistema eléctrico y la colocación de muros con el fin de lograr nivelar el terreno. La construcción cumple con la ley 7600 con acceso para la población con discapacidad.

Este recinto albergará a más de 100 pequeños productores agrícolas de la zona de Naranjo y sectores circunvecinos, que gracias a la inversión del IMAS en proyectos de desarrollo comunal, permite el desarrollo de las comunidades.

Anteriormente, el espacio que se utilizaba para la exposición y venta de los productos contaba con un techo de lona dañado que ocasionaba el deterioro de los productos agrícolas e incomodidades para los compradores.

El Presidente Ejecutivo del IMAS, Carlos Alvarado Quesada señaló: “Desde el año pasado definimos que la prioridad de los proyectos de infraestructura de IMAS serían los proyectos socioproductivos que generen empleo así como los proyectos para el acceso a los servicios básicos. Esto pone al IMAS en la ruta de combatir la pobreza”.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR