Taiwán invierte en innovación para agro salvadoreño

Soy DIgital

Capacitaciones a productores en temas como cultivos in vitro y análisis de plagas y enfermedades, además de inversión en equipo tecnológico, es parte de lo que ofrece Taiwán a El Salvador.

Con el objetivo de ofrecer capacitación para la producción masiva de plantines, incrementar la calidad de plantas sanas y producir una fuente de germoplasma de los cultivos, se está ejecutando el Proyecto del Centro de Propagación de Plantas Sanas de Frutas y Hortalizas Tropicales en El Salvador (Plantas Sanas).

El proyecto tiene vigencia hasta el 2019 y es ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), con la cooperación del Gobierno de la República de China-Taiwán.

La inversión del proyecto asciende a $2.489.039, de los cuales $1.689.039 son aportados por el Gobierno de China-Taiwán y $800.000 por parte de la República de El Salvador, en el marco de la firma del convenio de cooperación técnica entre ese país asiático y el MAG.

Lea también: El Salvador busca renovar 30% de su parque cafetero

El proyecto busca desarrollar la capacidad de innovación y exploración del sector, mejorar la producción de plantas tropicales y aumentar la conservación de especies agrícolas salvadoreñas, con la oportunidad de exportación, para mejorar la calidad de vida de los agricultores.

El Salvador espera aplicar las técnicas y experiencias que aporta el Gobierno de China-Taiwán en el cultivo de plantas sanas. Esto significará un incremento en la rentabilidad de la cadena productiva de frutas y hortalizas.

Se pretende que cuando finalice el proyecto, la cantidad de frutas y hortalizas producidas por la utilización de plantas sanas nacionales alcance el 150% en comparación al año inicial de la ejecución del proyecto.

Lea también: Productores de maíz en El Salvador reciben $11 mil en desgranadoras

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR