Taiwán saborea el café hondureño

Soy DIgital

Honduras exporta a Taiwán $2.569.000, lo que representa el 6,9% exportaciones de café de Centroamérica a ese destino, convirtiéndolo en un mercado importante para el café de la región.

Raquel Fratti

El pasado 6 de marzo se concretó la visita de una delegación taiwanesa a las instalaciones de Beneficio de Café Montecristo S. A. (Becamo), con el objetivo de fortalecer la relación comercial en la industria de cafés especiales y de café diferenciado, abriendo puertas a nuevas líneas de producto.

“En Becamo creemos en la misión de liderar en la exportación de café hondureño con estándares internacionales, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional por nuestra contribución a la mejora continua en la calidad del café, priorizando el respeto al medio ambiente y apoyando el desarrollo de los productores de la industria cafetalera del país en los ejes socio-empresarial y productivo-ambiental”, afirmó Emilio Medina, presidente de Becamo.

El mercado taiwanés es apetecido por los exportadores de café en Centroamérica, porque pueden aprovechar la alta tecnología de procesamiento de las compañías de esa zona asiática. La industria del café hondureño se beneficia tanto de desarrollo de nuevos proyectos especiales y apertura canales de comunicación, así como el fortalecimiento de la imagen corporativa a nivel internacional y desarrollo planes estratégicos mediano y largo plazo.

Puede leer: Taiwán inaugura planta láctea

“Nuestra gestión en el fortalecimiento de la industria del café no se detiene. Estaremos recibiendo una delegación alemana en nuestras instalaciones para un ejercicio de cateo de café. Simultáneamente estamos gestando dos visitas en los próximos meses de manera bilateral a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y oficinas de Consejero Económico de la Embajada China-Taiwán”, amplió Medina.

Honduras, El Salvador y Taiwán firmaron un Tratado de Libre Comercio el 7 de mayo de 2007 en San Salvador. Ese estado asiático ofreció $40 millones para combatir la roya del café en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, sus aliados diplomáticos en Centroamérica, por medio de un acuerdo firmado el 21 de diciembre de 2015 entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (TaiwanICDF).

Puede leer: Embajada de Taiwán entrega paquetes alimenticios a afectados por sequías

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR