Consideraciones antes de digitalizar la agricultura

Soy DIgital

Un experto en tecnología explicó en la conferencia de Alltech que no todas las innovaciones tecnológicas funcionan igual en cualquier finca.

Raquel Fratti

David Hunt cofundó Cainthus, una empresa dedicada a digitalizar la agricultura, junto con su hermano gemelo, y describió algunos de los proyectos de la compañía en las discusiones de grupo de trabajo sobre productos lácteos y sobre el futuro de la agricultura en ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech.

Hunt dio muestras de algunas tecnologías impresionantes, algunas que ya están disponibles para el público y otras que vienen de camino. Cainthus ha desarrollado un software de reconocimiento facial para haciendas lecheras que puede memorizar la cara de una vaca en seis segundos y monitorear así la actividad de todo un rebaño sin dispositivos de seguimiento portátiles.

El experto también habló sobre el potencial y las limitaciones del uso de drones, y advirtió a los agricultores a no aceptar ninguna oferta de empresas para volar drones sobre su hacienda de forma manual porque el costo es inasequible y no permitirá suficientes vistas aéreas para que sean beneficiosas.

Puede leer: ¿Por qué innovar es la solución a la hambruna?

Los drones actuales son perjudiciales para su uso en la producción pecuaria y no serán totalmente efectivos hasta que sean lo suficientemente pequeños para pasar desapercibidos por los animales o para volar lo suficientemente alto para que no sean vistos.

La importancia de la robótica para la agricultura es enorme. Cosechadoras robóticas podrían permitir a la agricultura a volver al policultivo, la práctica de hacer crecer múltiples cultivos lado a lado en el mismo terreno. El policultivo está más cerca de los ecosistemas naturales y sus defensores aseguran que resulta mejor para la salud del suelo y facilita el manejo de plagas.

“El hecho de que un producto funciona muy bien en el campo de su vecino no quiere decir que va a funcionar bien en el campo”, dijo Hunt. “Si tenemos una gestión de precisión para observar que cosas funcionan y que no funcionan, sobre una base metro por metro y una base planta por planta, y no hay emoción ni bombo. Entonces solo habrá buenas decisiones y la maximización de la productividad”.

Puede leer: Cofundador de Apple y ex CEO de Ford fueron reconocidos por Alltech

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR