Tetra Pak lanza la primera línea de extrusión de helados para productores medianos

Soy DIgital

Esta novedosa herramienta permitirá reducir costos y tiempo en la producción de helados.

Tetra Pak ha lanzado una línea de extrusión de helado que promete calidad inigualable en los productos y flexibilidad de volumen para los productores de capacidad media. Por primera vez en el sector, la nueva línea utiliza un cortador horizontal controlado de manera independiente para seccionar el helado a medida que emerge de la extrusora.

Esta tecnología patentada garantiza una velocidad de corte constante y rápida, independientemente de la velocidad de la línea, garantizando un corte preciso y limpio, incluso a un bajo volumen de producción.

Mediante la programación de la cortadora para operar a diferentes velocidades y movimientos, los productores de helados también pueden cambiar entre diversos productos en la misma línea, sean palillos, sándwiches, conos, barquillos, barras de caramelo o pasteles, manteniendo la más alta calidad posible.

También: Llega industria 4.0 al mercado alimenticio centroamericano

Con un rango de capacidad de 5.000 a 18.000 piezas por hora, la línea ofrece flexibilidad de volumen muy necesaria por los productores medianos, permitiéndoles aumentar o disminuir la producción sin comprometer la eficiencia.

Elsebeth Baungaard, jefe de Producto de Tetra Pak, indicó que “el aumento de la competencia en el mercado mundial de helados ha incrementado la presión sobre los productores medianos. Deben ser más ágiles para responder a las necesidades de los consumidores, produciendo mayores variedades de productos a menor volumen, manteniendo el estándar de alta calidad y bajos costos de producción. Esta línea ha sido diseñada para satisfacer exactamente estos requerimientos”.

Agregó que “en ese sentido, los clientes de la nueva línea de extrusión de capacidad media tendrán acceso a nuestro Centro de desarrollo de productos en Dinamarca. Aquí pueden experimentar con las recetas, buscar el consejo de expertos técnicos especialistas en alimentos, además de acceder a sesiones de capacitación. Así mismo, recibirán soporte técnico las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para asegurar que cualquier problema se resuelva con un tiempo de inactividad mínimo.”

Además: Dos Pinos presenta novedoso empaque Tetra Pak

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR