Ticos podrán optar por becas para maestría en conservación del ambiente

Soy DIgital

Esta maestría se caracteriza por involucrar dentro de las actividades productivas prácticas que permitan la conservación de la biodiversidad, un aspecto clave para enfrentar los efectos del cambio climático.

Alexandra Cubero

El Programa Académico Práctica del Desarrollo y la Conservación del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (Catie), ofrece becas a los profesionales costarricenses interesados en la protección de la diversidad y que deseen obtener un posgrado en esta área.

Alejandro Imbach, coordinador del Programa, explicó que las becas aplican para la Maestría de Práctica de la Conservación de la Biodiversidad para el curso lectivo que iniciará en enero de 2016. Asimismo, mencionó que estas cubren el 80% de los gastos académicos por lo que los estudiantes deben pagar la matrícula que asciende a US$2.500, y que se cancelan en dos cuotas anuales, además de sus gastos de manutención y seguros.

En esta oportunidad la oferta aplica solo para estudiantes nacionales. “Tenemos becas para todos los latinoamericanos, pero quisimos brindar esta opción a los costarricenses pues sabemos que para ellos resulta difícil obtener becas para estudiar en su propio país”, agregó Imbach.

Le puede interesar: ¿Cómo puede capacitarse en línea?

Para esta convocatoria se deben realizar dos pasos independientes: el proceso de admisión a través de la página www.catie.ac.cr y el proceso de solicitud de beca al correo [email protected]

Por otro lado, cabe mencionar que la conclusión del programa tiene una duración de 18 meses en los cuales quienes obtengan la beca dedicarán un año a al aprendizaje teórico y práctico en el que incluso deberán vivir en el campus del Catie, y los restantes seis meses del 2017 se dedicarán a la conformación del trabajo de graduación.

“Lo que buscamos es adaptar los programas académicos a las necesidades de los estudiantes y facilitarles el proceso hasta donde nos sea posible”, finalizó Imbach.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR