Unas 860 familias se suman a cadenas de valor agrícolas en Honduras

Soy DIgital

En cuanto a equipos de transformación y transporte de productos se beneficiarán 551 familias.

Autoridades hondureñas buscan impulsar el desarrollo de la agricultura familiar a escala comercial, con la incorporación de 860 familias del occidente del país a las cadenas de valor agrícolas.

Para el desarrollo de este proyecto se han destinado alrededor de US $434.000 procedentes de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), durante el período de junio 2016 a noviembre de 2017.

Las actividades se desarrollan mediante el proyecto de Incorporación a la Cadena de Valor Agrícola de Productores de Intibucá, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Además: Producción de tilapia será de 30 millones de libras en Honduras

El proyecto se desarrolla en tres componentes: dotación de insumos agropecuarios, especies menores, material vegetativo para mejorar los sistemas de producción de las familias beneficiarias a través de la innovación y transferencia de tecnología agropecuaria.

Fortalecimiento de las capacidades productivas de las familias a través de la asistencia técnica, capacitación con el propósito de lograr una mayor apropiación y adopción tecnológica lo que permita asegurar una mayor producción, y el uso de variedades de alto rendimiento y valor nutritivo en su sistema productivo.

Así como la dotación de equipo de transformación, asistencia técnica y capacitación a las cajas rurales concentrando esfuerzos en la formación de micro emprendimientos productivos que faciliten la comercialización de los excedentes de producción al mercado local y regional.

En relación a las capacidades organizativas, desde el año 2012 hasta el mes de julio 2017 hay un incremento de capital de US $1,8  millones y solo en la comercialización de excedentes de producción reportaron más De US $40,2 millones entre los años 2015 y 2016.

También: Rubros agropecuarios impulsan crecimiento económico en Honduras

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR