Universidad EARTH inicia exportación de frutas deshidratadas

Raquel Fratti

Estados Unidos es el destino del primer embarque de frutas deshidratadas producidas por la EARTH, proyecto que tardó siete años en realizarse.

La Universidad EARTH dio a conocer que el primer embarque de frutas deshidratadas producidas por la institución llegó a Rocky Mountains, Colorado, Estados Unidos, tras años de negociaciones. Más de 22 mil unidades de banano, mango y piña deshidratada transportadas en 1.520 cajas se distribuirán en 35 supermercados de la cadena Whole Foods de la región.

La idea surgió de Will Paradise, un antiguo presidente de Whole Foods para Rocky Mountains, quien vio un potencial de negocio durante una visita a la EARTH y sugirió la oportunidad. “A partir de ahí empezamos el progreso del proyecto, primero en la parte del desarrollo del producto. Luego iniciamos con pruebas de degustación, y finalmente con el mercadeo”, explicó Ruiz, gerente general de la dirección comercial de la Universidad.

Yanine Chan, profesora del curso de procesamiento de alimentos, empleó siete años perfeccionando el proyecto donde funcionarios y estudiantes participaron en la degustación de las frutas y en focus groups, para garantizar la calidad del producto.

Lea también: Crisis en cultivo de papaya los impulsó a crecer

El embarque tardó aproximadamente seis semanas en llegar a su destino en la tienda de Pearl Street, en la ciudad de Boulder, Colorado. “Esta es una muestra más del alto compromiso que tiene Whole Foods con la Universidad y los productos que desarrollamos”, subrayó Ruiz.

Además, estas ganancias serán una gran contribución adicional a los resultados financieros de la dirección comercial, que se traducen en mayor traslado al fondo de becas de EARTH.

Las frutas deshidratadas de la Universidad EARTH no son los únicos productos de exportación. El banano en fresco y una línea de más de 20 productos de agro insumos, entre ellos el ECO HUM, se venden en Costa Rica, Ecuador y Panamá.

Lea también: Productores de fresa se organizan para consolidar industria en Costa Rica

Este artículo está clasificado como: , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR